top of page

Beneficios del IoT/IIoT en el medio ambiente


Beneficios del IoT/IIoT en el medio ambiente

La tecnología IoT con sensores ambientales está revolucionando la forma en que monitoreamos y gestionamos las condiciones ambientales. Estos sensores proporcionan datos en tiempo real sobre la calidad del aire, la temperatura, la humedad y los niveles de contaminación, lo que permite la toma de decisiones proactiva y una gestión ambiental eficaz.


Al aprovechar el poder de IoT, las organizaciones y los municipios pueden obtener información valiosa para abordar los desafíos ambientales y mejorar la sostenibilidad general.


Big Data medioambiental:


El constante crecimiento del Internet of Things (IoT) ha fomentado el desarrollo de aplicaciones de control del medioambiente. Además, la información desprendida del Environmental IoT sirve para conocer las tendencias contaminantes para ejecutar acciones de prevención.


La mayoría de aplicaciones del IoT al mediambiente se llevan a cabo mediante sensores. Existen dispositivos de muy reducido tamaño que generan datos útiles para tomar medidas en pro del medioambiente.


Optimización de la agricultura:


El IoT también tiene aplicaciones en la agricultura, que posibilitan la regulación del uso de productos químicos. Se analiza el nivel de humedad para invertir el agua justa y necesaria para regar los campos, por ejemplo. Además, se obtienen datos para la dispersión de cantidades precisas de pesticidas y otras sustancias. Un ejemplo concreto sería cómo el consumo de agua en las granjas de arándanos en Chile se redujo en un 70% gracias al Environmental IoT.


Reducción del cambio climático:


La implementación del Environmental IoT posibilita una serie de acciones como la gestión energética eficiente de las Smart Cities, el uso de dispositivos Smart Grid (redes de distribución eléctrica inteligentes) y la gestión de la producción industrial.


Otro de los beneficios del IoT es la optimización de gestión de residuos mediante contenedores inteligentes para reducir la contaminación. En esta línea, estudios recientes aseguran que para cuando el Environmental IoT se aplique mundialmente podría disminuirse la emisión de CO2 en 19 toneladas.


Obtenga más información sobre los beneficios del IoT/IIoT en el medio ambiente en: https://zemsaniaglobalgroup.com/

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page